Exploradores - Proyecto Educación: Sumando Esfuerzos

Minería


Minería y ambiente

El sector minero en nuestro país es el que mayor cantidad de normas ambientales tiene para su operatividad, las que son tan exigentes o más exigentes que las normas de otros países.

Gestión ambiental en minería:
Antes de iniciar la contrucción de una mina - tajo abierto ó subterranea - es necesario realizar una Estudio de Impacto Ambiental (EIA). El EIA es un estudio que permite identificar, comprender y gestionar los posibles cambios que un proyecto minero puede generar en una zona. Este documento incluye documentos como el Plan de Manejo Ambiental, el Plan de Relacionamiento Comunitario y el Plan de Cierre de Minas, los cuales tienen por objeto prevenir y controlar los impactos. A lo largo del proceso de elaboración del EIA se desarrollan talleres informativos que buscan brindar información a la población cercana al proyecto sobre los avances y resultados que se van obteniendo.

Encuentra la lámina "Estudios de impacto ambiental" en Material educativo en la sección Biblioteca virtual.

Agua y minería

La gestión de los recursos hídricos es de gran importancia en la actividad minera, tanto en su uso directo en las operaciones mineras, como en el apoyo que da al eficiente aprovechamiento por parte de sus comunidades vecinas.

Visita la muestra fotográfica "Gestión de recursos hídricos en el sector mineroenergético".

Atrás
  Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía
  Tel.: (511) 215-9250 / Fax: (511) 460-1616 / SNMPE-Educacion@snmpe.org.pe / Francisco Graña 671, Magdalena del Mar Lima 17 - Perú.

  Todos los derechos reservados

   
Desarrollado por NET360