Exploradores - Proyecto Educación: Sumando Esfuerzos

Minería


Minería y economía

La influencia de la minería en la economía nacional se manifiesta en su importante participación en nuestras exportaciones, en el aporte que genera al fisco, en los encadenamientos productivos que genera, y en la demanda de mano de obra, entre otros factores.

  

Canon minero

El canon es el 50% del Impuesto a la Renta que el Estado recibe por la explotación económica delos recursos mineros. Dinero que anualmente es transferido a los gobiernos regionales y locales ubicados en las zonas donde se encuentran tales recursos naturales.
De acuerdo a las leyes peruanas, este dinero debe ser invertido en proyectos orientados exclusivamente a combatir la pobreza, mejorar la calidad de vida de las poblaciones, y para investigación y desarrollo tecnológico por parte de las universidades.
No obstante, debemos decir que en el Perú se ha creado seis tipo de canon: minero, petrolero, gasífero, hidroenergético, forestal y pesquero. El más importante hoy, por los montos que representa es el minero.

 

¿De dónde sale el canon minero?

Canon minero

 

¿Cómo se distribuye el dinero del canon minero?

distribucion canon minero

 

Plan para desarrollo de un proyecto:

plan de desarrollo

  

Atrás
  Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía
  Tel.: (511) 215-9250 / Fax: (511) 460-1616 / SNMPE-Educacion@snmpe.org.pe / Francisco Graña 671, Magdalena del Mar Lima 17 - Perú.

  Todos los derechos reservados

   
Desarrollado por NET360