Exploradores - Proyecto Educación: Sumando Esfuerzos

Hidrocarburos


Los hidrocarburos en la vida cotidiana

Los hidrocarburos son fuente de energía para el mundo moderno y también un recurso para la fabricación de múltiples materiales con los cuales hacemos nuestra vida más fácil.
Como productos energéticos, los hidrocarburos hacen andar al mundo a través de su uso como combustible en los diferentes vehículos. 

La industria de la petroquímica, ha multiplicado el uso del petróleo en la fabricación de diferentes objetos fabricados con plásticos y fibras sintéticas. Muchas cosas que nos rodean como lapiceros, la tela de la ropa de baño, las cremas, las pinturas, los insecticidas, muchas partes de las máquinas y de los electrodomésticos, y aún las botellas de gaseosa requieren de la petroquímica para existir.

 

Los hidrocarburos contigo en el verano:

Encuentra la lámina "Los hidrocarburos: contigo en el verano" en los materiales educativos de la sección Biblioteca virtual. 

 

Usos y beneficios del gas natural:

 Encuentra la lámina "Usos y beneficios del gas natural" en los materiales educativos de las sección Biblioteca virtual.

 

 

Atrás
  Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía
  Tel.: (511) 215-9250 / Fax: (511) 460-1616 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Francisco Graña 671, Magdalena del Mar Lima 17 - Perú.

  Todos los derechos reservados

   
Desarrollado por ABCNET - Web / Internet Marketing